Tendencias pasadas y futuras 2020/2021

Posted on noviembre 26, 2020Comentarios desactivados en Tendencias pasadas y futuras 2020/2021

Nos acercamos al fin de un año que nos marcará y nos influenciará en el próximo, por ello queríamos dedicar un artículo íntegro a las tendencias pasadas y futuras 2020/2021.

Las tendencias en decoración de interiores se marcan por el estado de ánimo de todos nosotros. Y es inevitable decir que el año que entra el 2021 estará marcado por la palabra CAMBIO. Cambio al que nos hemos adaptado, formas de vivir y trabajar que se han visto modificadas, y sobre todo VALENTÍA que hemos mostrado ante circunstancias únicas.

Este es el año 2021, un año donde el valor a adaptarnos ser reflejará en nuestros hogares. Conexión entre pasado y futuro que viene dado por unas tendencias no sólo de color sino también de estilo de vida.

Pero empecemos por este año que termina. El 2020 ha recogido términos como nuestro amado Wabi-Sabi o Japandi. Dos estilos marcados por el minimalismo y tendencias orientales. Donde aprendimos la importancia de aceptar y realzar lo imperfecto. Con colores cálidos, materiales nobles y donde «menos» pasa a ser «mas».

En cuanto al mobiliario; las cocinas se han visto muy marcadas por la influencia del color negro; que junto con elementos metálicos, transformaron parte de la arquitectura de nuestros hogares e incluso el diseño de nuestro muebles, en un estilo industrial característico.

Las casas de pinturas más renombradas definieron su propio toque al 2020.

Pantone nos dejo su color del año 2020, Classic Blue; que definieron como «un azul oscuro pero tranquilo. Simple, intemporal y duradero«

Dulux apostó por tonos más tierra, como este Fatan; tonalidades, a mi parecen más cercanas a las tendencias que predominaron en este 2020. Colores que nos conectan con la naturaleza y la integran en nuestros hogares.

Ver las imágenes de origen

Bruguer nos dio a conocer el verde Amanercer tranquilo que ha protagonizado muchas de las renovaciones de este año. Un tono de calma y paz, muy versátil con otras tonalidades y estilos muy variados. La verdad es que es un tono que nos enamoró! Y disfrutamos mucho usándolo en nuestros diseños.

¿Y que nos depara este 2021?

Creo que el CAMBIO del que hablaba al principio nos vino impuesto durante el 2020, pero desde luego es en 2021 donde podemos coger las riendas del cambio y afrontarlas con VALOR y DETERMINACIÓN! Esto sólo nos puede hacer más fuertes ;)

Esto se reflejará en los colores del año 2021. Aunque personalmente somos muy fans de esta tendencia de materiales naturales. La mezcla armoniosa de piedra, metal y maderas en su medida justa, con líneas muy sencillas. Estamos encantadas con la idea de afrontar nuevos retos.

Este año 2021 los especialistas del color nos presentan Madre Tierra, un tono más atrevido para darle un nuevo look a tu habitación.

Dulux_CF21_ Colour_of_the_year_Timeless_colors_global_3
Dulux_CF21_Colour_of_the_year_Timeless_colors_global_1

Y se van intensificando las propuestas de colores en las diferente gamas que nos presentan para el año que entra.

¡Así que atreveros! aquellos que estéis pensando en renovar alguna de las habitaciones de vuestros hogares, estas son las tendencias en colores. No os quedéis en un solo color en la pared, combinadlo en tonos y formas. Usad las paredes como vuestro lienzo en blanco para hacer de vuestro hogar vuestro refugio.

Y para aquellos que ya tenéis vuestra casa, la decoración no es estática, animaros a cambiar una pared, unos cojines o las fundas de vuestros nórdicos.

Os dejo algunos de los colores que se verán durante este año 2021, para que vayáis decidiendo en que espacio encaja mejor!!!

nourish green bedroom vertical
Verde oliva
nourish pink hallway
Terra Rosa

A pesar de todo; el blanco por supuesto, siempre tendrá su espacio privilegiado en la decoración de interiores. En una tonalidad mas o menos cremosa, es un color ganador que nos aporta luz y amplitud.

Ver las imágenes de origen

Si te gusta todo lo que te contamos, pero no sabes muy bien por donde empezar con tu renovación, ya sabes; contacta con nosotras y sacaremos el mayor partido a tu hogar.

by Sonia U.