
Verano, y este, sin duda, más especial que ninguno, estaremos inevitablemente más en casa, pero no por ello menos a gusto, porque nuestra casa es nuestro hogar, nuestro refugio. Por ello os vamos a mostrar nuestra selección de ventiladores de techo.
Tengo que reconocer que hasta hace bien poco he sobrevivido perfectamente sin aire acondicionado gracias a estos aparatitos, a mi personalmente no me gusta aire acondicionado para dormir, (eso va a gustos). Los ventiladores proporcionan un confort más que suficiente para las calurosas noches de verano, y los hay de diversos estilos y tamaños.
Para mi hay dos opciones básicamente, podemos aprovechar la ocasión para que este elemento de un toque especial a nuestra estancia, generando un ESTILO único y una gran personalidad o intentar que pase completamente desapercibido.
VENTILADOR CON ESTILO Y PERSONALIDAD

Hay en el mercado modelos preciosos, que dan calidez elegancia al espacio, con y sin luz integrada. Es muy interesante que tengan modo verano/invierno, mando a distancia, programación y nivel de ruido si se va a utilizar en zonas de descanso, aunque hoy en día casi todos de gama media alta tienen estas prestaciones. Esta opción de diseño y elegancia es ideal para una estancia de día.
Un par de cosas a tener muy presente cuando te dispongas a elegir tu ventilador; una será que tenga motor CC (Corriente Continua) frente a los comunes CA (Corriente Alterna) con lo que consumirás menos energía y son generalmente menos ruidosos; Estrechamente relacionado al ruido/vibración deberás prestar atención a la sujeción a tu techo, cuanto mas simple, mas robusto y menos esbelto sea la conexión entre techo y el sistema de aspas; mas evitaras las odiosas vibraciones y con ello el ruido en exceso.
Nuestra selección de ventiladores por estética son estos dos modelos, acabado en madera.
Selección de ventiladores aspas de madera Selección de ventiladores aspas de madera
VENTILADOR CON ASPAS OCULTAS
Un ventilador de techo es un elemento fijo, que realmente sólo se utiliza un par de meses al año y que visualmente va a estar siempre presente, por eso, en según que ocasiones, interesa más que pase desapercibido, para ello existen ventiladores con ASPAS OCULTAS, que se despliegan cuando se pone en marcha y cuando no está en uso se pliegan quedando completamente ocultas; visualmente cuando no se usa queda como una lámpara discreta. Esta es la opción perfecta que elegimos para nuestro dormitorio.
Selección de ventiladores aspas ocultas Selección de ventiladores aspas ocultas
A modo de resumen os dejo un pequeño vídeo con nuestra selección.
Una selección muy interesante, gracias por la información.