Nos gustaba mucho la idea de tener en la casa un mapa mundi en papel pintado, pero me horrorizaba pensar en el típico «mapa mundi verde» que dábamos en la escuela. Fue cuando descubrí una empresa en Inglaterra que te hacen el diseño que elijas en el tamaño de tu muro. Además me asesoraron sobre las dimensiones y el acabado. Ya veis el resultado, estamos muy contentas!

El maravilloso mundo del papel pintado no se queda tan solo en la decoración de alguna pared. Hoy día, encontramos papeles específicos para zonas húmedas, como puede ser tu baño o cocina; que darán un toque diferente a tu decoración. Tienen la capacidad de transformar esta estancia en un ambiente de calma y serenidad; más acogedor.

¿Estas segura?¿en el baño? Ni lo dudes, pero no vale cualquier papel! Tendrás que irte a los papeles impermeables como los vinílicos. Sobre todo los de alto granaje que resistirán mejor el agua y a la humedad. La calidad de los papeles ha sido mejorada mucho durante los últimos años que casi podrías utilizar casi cualquier papel. Pero merece la pena invertir un poco más si quieres colocarlo en tus baños. Quedaréis sorprendidos de la variedad de diseños que encontraréis.

Este es nuestro pequeño baño, donde solo pusimos un WC y un lavabo. Es bastante típico aquí en Francia (donde vivimos desde hace 6 años) separar al menos uno de los WC de tu sala de ducha/bañera. Todo lo que había visto por aquí dejaba casi de lado esta pequeña estancia, así que pensé en un bonito papel, solo en una franja de la pared opuesta al espejo, con lo que se consiguió no solo decorar una pared vacía, sino también que se reflejara en la opuesta a través del espejo.

Es cierto que es muy importante que el cuarto donde vayas a poner tu papel esté ventilado. Pero como os he comentado, podéis encontrar papeles de muy buena calidad a un precio razonable. Y no tienes porque empapelar toda la estancia.

papel pintado habitación

Tan solo una ideas más antes de finalizar el tema de los papeles pintados. Podéis optar también por los adhesivos. Son fáciles de colocar, y te da mucho juego a la hora de diseñar una pequeña parte de un muro. Esta es la habitación que comparten mis tres hijos, una niña y dos niños. En otro artículo os contaremos como diseñar habitaciones compartidas.

Espero que os animéis! Estaremos encantadas de asesoraros sobre los
diferentes papeles y las casas donde los podéis encontrar. No dudéis en
escribirnos.

By Sonia U.