
LA RENTABILIDAD DE UNA BUENA IMAGEN PARA TU NEGOCIO


Hoy os queremos hablar de la rentabilidad y por tanto de la importancia de un buen diseño a la hora de mostrarte frente a tus clientes. Parece demasiado obvio cuando hablamos de hoteles, restaurantes y/o grandes firmas de ropa. Pero si lo pensamos en detalle, las “grandes” tienen a su alcance un equipo dedicado a cuidar y mantener su imagen. ¿Por qué debes dedicar tiempo y dinero al diseño de tu negocio hoy? En el artículo de hoy te daremos trucos para conocer la rentabilidad de cuidar la imagen de tu negocio.
Si comienzas hoy tu aventura como emprendedor, sabemos que tendrás una gran lista de temas urgentes y prioritarios: encontrar un buen local, hacer frente a la compra o alquiler de este, tu propio negocio y como darle un buen lanzamiento. Sin embargo, si supierais que vuestra imagen es el primer contacto con vuestros futuros clientes sea cual se vuestro negocio, tomaríais acción hoy mismo. Ya sabemos que no os estamos diciendo nada nuevo, una imagen vale más que mil palabras.

Os queremos ayudar a ver y ser conscientes de la rentabilidad directa de cuidar un buen diseño. Es prioritario para tí que te estás lanzando o quieres cambiar tu local que no sigas aplazando ni descuidando la imagen de tu negocio. No estamos hablando de tu marca, sino de cómo integrar tu marca en el diseño y estilo de tu negocio físico. Y no penséis que nos referimos al color de las paredes de tu local, hay mucho que analizar; por ejemplo: la iluminación que hará que ciertos productos se vean más, cómo acompañar al cliente a ciertas zonas que te interesen, cómo llamar la atención con los cinco sentidos.
CINCO IDEAS QUE RECORDAR DURANTE EL DISEÑO DE TU NEGOCIO
1. HACERTE PRESENTE FRENTE A TU PÚBLICO
Igual que pasa con la marca, los clientes hablaran de ti por tu diseño cuidado y bien definido según tus necesidades. Los clientes suelen tienen la necesidad de conectar con tu diseño y por tanto con tu marca y tu producto. Si no cuentas con ese diseño pasarás desapercibido, hay mucha competencia y hacerte un hueco implica que tu negocio se quede en la mente de tus futuros clientes a través de una imagen, el diseño de tu local. El diseño formara parte de tu carta de visita, más allá de tu logo o nombre.


2. ¿POR QUÉ COMPRARTE O CONTRATARTE A TI?
A nosotras nos gusta decir que no nos casamos con ningún estilo, cada una (Beatriz y Sonia) tenemos el nuestro propio y nos encantan todos. Tu estilo será el que enamore y atraiga a tu público y será tu manera de distinguirte de tu competencia. Habrá a algunos que no les guste tanto y otros que se sientan super identificados contigo, tu producto, tu diseño , tus valores y como las transmites a través de tu negocio. De ahí la importancia y la rentabilidad de cuidar el diseño de tu negocio para que refleje tu personalidad y los valores de tu negocio.


3. TRANSMITIR CONFIANZA
Un negocio que cuida de su estética transmite confianza a sus clientes. Parece superficial, pero el hecho de invertir en tu imagen y que esta se reconozca junto a tu producto impacta de manera positiva en quien te percibe. No nos gustaría caer en la vanidad de la primera impresión, pero cuando hablamos de ventas está claro. La compra se decide en los primeros 3 segundos que tu cliente pasa con tu producto. Cuidar al máximo de esos valiosos segundo es lo que te hará destacar sobre tu competencia.


4. NO QUEDARSE OBSOLETO Y SEGUIR AVANZANDO
Está claro que todo pasa y vuelve, las tendencias, las modas, pero si no quieres que tu negocio se quede en el olvido, deberás cuidar tu imagen y actualizarla cada 5 años (más o menos). Aunque pienses que ya tienes una clientela fiel y te basta; piensa entonces porque las grandes marcas cambian y actualizan su imagen en tiendas cada pocos años. Ellos tienen una gran porción del mercado ya, pero es necesario seguir llamando la atención de sus clientes actuales y de los futuros.
Una imagen cuidada y actualizada, no necesita de grandes inversiones, pero les dice a tus clientes que sigues activ@, que sigues en la vanguardia, que las nuevas tecnologías son tus aliadas. Aquel que confía en ti lo aprecia y el nuevo cliente quedará enamorado con tu nueva imagen de presentación.
5. EN QUE SE TRADUCE TODO LO ANTERIOR
A lo que íbamos, todo lo que te hemos contado arriba, se traduce en RENTABILIDAD para tu negocio. Rentabilidad porque el dinero que inviertas en el diseño cuidado de tu negocio se transformará a corto y a largo plazo. Piensa que el tiempo que inviertas será solo para confiarle a profesionales del interiorismo tus ideas, tus necesidades y filosofía de tu negocio. Esa carta o imagen de presentación como nos gusta llamarle quedará latente en tus clientes y hará que hablen de ti.
No esperes más, deja de posponerlo y toma acción ya.
Para ayudarte aún más te dejamos algunos de nuestros TRABAJOS para locales comerciales, échales un vistazo y si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotras.
¡Deseando saber cómo ayudarte!