
La influencia de los colores en el interiorismo es clave para el éxito. La percepción de los colores es extremadamente subjetiva y por ello importantísima a la hora de decorar tu hogar. Lo que percibimos con el color es una sensación y dependiendo del color que usemos conseguiremos unos resultados u otros.
Habréis oído miles de veces lo de un color frio o cálido, la armonía y el equilibrio. Pero en este artículo os daremos unos trucos para saber combinarlos así como las últimas tendencias.

«Todos los colores son amigos de sus vecinos y amantes de sus opuestos» Marc Chagall.
Esta es una frase que aparte de que me gusta mucho, refleja como debéis entender la combinación de los colores de una manera rápida y fácil de recordar.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la armonía, es decir la combinación de los colores en las cantidades que resulten estéticamente agradables a la vista.
Un truco infalible es 90% blanco 10% color. Poner una base neutra (paredes, alfombra, sofá) e ir cambiando el look gracias a los complementos decorativos (cojines, cuadros, cortinas y todo tipo de complementos que se te ocurran); lo bueno de esta opción es que es sencillo modificar la estética de la estancia según nos interese, dependiendo de la estación del año, del estado emocional del momento (dado que la influencia de los colores también afecta psicológicamente) o de las últimas tendencias en decoración.

Por ejemplo: Aprovechando el verano para reformar tu casa? Atrévete con esta combinación de color menta y gris. Te aportará un aire fresco como si estuvieras en tus vacaciones soñadas.
Menta y gris
Y si eres de l@s atrevid@s, lánzate con la combinación menta – cobre.

Si quieres más ejemplos de combinación de colores, no dudes en escribirnos en los comentarios.
Si no sabes muy bien como combinar tu color favorito dentro de tu HOGAR, ponte en contacto con nosotras y te asesoraremos para alcanzar tu objetivo.
by Sonia U.