
Ideas para decorar tu casa vacacional

Posted on mayo 12, 2022 By sbinteriorismoComentarios desactivados en Ideas para decorar tu casa vacacional

Tanto si es para alquilar, como si es para ti, las necesidades de una casa vacacional son muy distintas a las de tu vivienda habitual. Las casas vacacionales son lugares para desconectar del ritmo acelerado del día a día. En el artículo de hoy, vamos a enseñarte pequeños tips / ideas para decorar tu casa vacacional, ya sea en la playa, en la montaña o en el pueblo.
Necesitamos que este espacio nos transmita paz y tranquilidad, para reponer fuerzas durante nuestra estancia. Si tu casa de verano no te transmite esas sensaciones, te proponemos que inviertas un poco de tiempo y dinero en realizar ese cambio de look que tanta falta le hace.
1. Pocos muebles
En este caso, no necesitamos tanto almacenamiento, dado que vamos a estar durante estancias más cortas. Es mejor elegir pocos muebles, pero que sean útiles y bonitos. No rellenes con muebles viejos que restan espacio y no aportan funcionalidad.
Intenta integrar distintos ambientes, logrando estancias amplias y diáfanas, donde la brisa de la naturaleza fluya a su antojo.
2. Estilo
Al tratarse de una vivienda ocasional, podemos permitirnos el lujo de dar rienda suelta a nuestra faceta más creativa!!! Atrévete a hacer todo lo que en tu primera residencia no haces.
Es más difícil que te «canses» de las ideas atrevidas, dado que sólo las verás durante unos pocos meses, al revés, esta decoración aportará «aires renovados» cada temporada que vayas y realmente sentirás que sales de la rutina!!!
Te dejamos estas tres imágenes a modo de inspiración, de casas que han sabido combinar a la perfección distintos estilos!!!

Entremezclar estilos, vintage, rústico y contemporáneo, otorga una magia especial. Fusiona tradición y modernidad. creando así espacios hechizantes.
La casita de Mara tiene un estilo libre, apasionado, bohemio y con un toque ecléctico.
Lynda Gardener combina a la perfección el estilo rústico con toques costeros.
3. Colores
Nos interesan colores alegres, que aporten mucha luz. Aunque el blanco es el rey de los colores, te aconsejamos aportar alegría con pinceladas de colores vivos.

Deja a un lado el blanco puro y opta por un blanco roto, para aportar calidez, combinará a la perfección con los colores intensos.

4. Texturas
Las alfombras de fibras naturales, son más frescas y resisten bien el sol directo. Te recomendamos, el bambú y el yute, dado que son más suaves al pisarlas. Las de algodón son una alternativa a las de fibras. Son muy resistentes al calor y lavables en la lavadora.


Para los sofás, utiliza fundas de lino lavado, son bonitas y prácticas. Elige cortinas en colores claros de lino y algodón, traslúcidas, que den intimidad, pero que dejen pasar la luz natural.
Nuestra combinación favorita: estor de yute natural o bambú con unas cortinas de lino, aportan elegancia y frescura.
Complementos en mimbre y fibras naturales, encajarán a la perfección, aportando un aire desenfadado e informal.
5. Detalles con estilo
Una tabla de surf, unos remos, un salvavidas, un gancho en la pared para colgar la ropa con forma de ballena, unos tiradores marineros…
Atrévete a decorar una pared especial de tu casa o apartamento de verano con algunos de los elementos mencionados.

Si eres más prudente, dale un toque diferente con una composición o collage de fotos, alguna postal especial, conchas y estrellas de mar…
Vajilla rústica de inspiración mediterránea!!! Verónica Ruiz tiene unas maravillosas manos con las que plasma la esencia de la naturaleza, no te la pierdas en su cuenta de Instagram: @veronicaruizceramica.
6. Chimeneas en verano
Las chimeneas nos evocan al invierno. Por ello, te recomendamos limpiarlas cuando llega el verano y darles un look completamente distinto. El choque al mezclar elementos con distinta funcionalidad, dará un toque de personalidad a la estancia, que no dejará indiferente a nadie. A continuación te proponemos algunas ideas:
Decorar con verde nunca está de más, aporta un aire natural desenfadado a la estancia. Si a la vez lo mezclas con otros objetos de «ocio» será tu rincón de «hobbies», como es en el caso de Alina Fassakhova, que mezcla plantas, con vino y libros.
Otra opción, fácil y fresca, es incluir troncos, a los que previamente les hemos pintando su base con colores vivos y alegres. Se trata de una «manualidad» genial para hacer con los peques de la casa y exponerla como obra de arte.



Decorar con velas, candelabros o farolillos, a modo de iluminación ambiental, creando una agradable velada para las noches de verano.
A modo de biblioteca. Colocar libros dentro de la chimenea, crea un gran contraste emocional hoguera / libros. Evidentemente no los vamos a quemar (eso sería un gran pecado), al contrario, es una manera de tenerlos a mano, creando nuestro particular rincón de lectura. Por suerte, en verano, disponemos de más tiempo para leer.
Con plantas aromáticas. Te proponemos poner una caja de madera llena de plantas aromáticas o una cesta con un ramo de lavanda o mimosa que aporte color y aroma a la estancia.
7. Balcones y terrazas
Ya sea un mini balcón, una terraza o una azotea; tener un espacio exterior se ha convertido en uno de nuestros lujos más preciados. Por ello, te invitamos a sacarle el máximo partido. En el siguiente artículo, encontrarás una selección de ideas para lograrlo: Tendencias 2022 para decorar tu terraza.
