Decoración navideña: Como innovar sin perder el estilo

Posted on noviembre 29, 2021Comentarios desactivados en Decoración navideña: Como innovar sin perder el estilo
A pocos días de tener que recordar dónde guardamos nuestros viejos adornos navideños y volver a decorar la casa, os proponemos renovar la decoración, y darle un poco más de frescura y originalidad a las fiestas. Si estás aburrido de la misma decoración de siempre, en este post te traemos algunas ideas que te servirán para inspirarte y ambientar tu hogar a tu medida sin dejar de lado el espíritu navideño y, a la vez, mantener el estilo de tus ambientes.

 En principio, recomendamos elegir un estilo para mantener la coherencia y el equilibrio en la decoración y que se logre comprender lo que queremos transmitir.

Por ello te proponemos algunos tipos de decoración que podrás escoger, dependiendo del estilo de tu hogar.

Estilo clásico y tradicional

Este estilo nunca falla y es por eso que se mantiene a lo largo de los años. Se trata de colores rojos y verdes, acompañados de tramas escocesas y florales, vestirán tu hogar de una clásica navidad y la harán un lugar especial para encuentros, ya que nos recuerda a nuestra infancia y a la ilusión que se genera con los más pequeños.

Este tipo de decoración combina muy bien con hogares rústicos, con presencia de madera, y con adornos tradicionales como calcetines navideños, coronas para el portal o guirnaldas de hojas.

Los tonos dorados son una buena combinación para los clásicos rojo y verde.

Fuente: www.unsplash.com

Estilo Glam

Brillos, dorados, plateados y azules le darán a tu hogar un estilo elegante pero sencillo, que agradará a cualquier visitante.

Es conveniente usar solo dos tipos de adornos, por ejemplo estrellas y esferas, para no sobrecargar el árbol. Además, es ideal que el árbol sea color blanco, para que combine perfecto con los colores metalizados.

Las velas no pueden faltar en este estilo.

www.materialesdefabrica.com

Estilo natural

Para los amantes de la naturaleza, es posible aportar frescura a tu hogar con decoración de origen natural. Además este tipo de decoración, con un pequeño cambio puede permanecer en tu hogar durante todo el año. Por ejemplo, un árbol navideño formado por un pino real en maceta, una vez terminadas  las fiestas podrás plantarlo en el jardín o dejarlo en la maceta retirando los adornos. Otros objetos decorativos como guirnaldas, coronas y centros de mesa naturales, los puedes formar con hojas, ramas, piñas o semillas de árboles. Si tienes escaleras decóralas  con guirnaldas naturales. Es ideal combinar este estilo con mantelería de lino, velas artesanales y adornos de madera o lana. Lo bueno de esta decoración es que gran parte la puedes hacer tu mismo, lo que reducirá considerablemente los costos y lo podrás personalizar todo a tu propio gusto.
Fuente: www.pexels.com

Estilo monocromático

Elegir un solo color aportará elegancia, sencillez y, sin duda, generará un ambiente agradable.

Diferentes tonos de rosa son ideales para este estilo, así como el color blanco. Ambos harán de tu hogar un lugar sofisticado donde el blanco generará un gran contraste con el color elegido.

Fuente: www.unsplash.com

Estilo moderno

Por qué no innovar y usar combinaciones originales, como por ejemplo blanco y negro. Esto le dará un estilo único a tu decoración, que quizás tus visitantes nunca hayan visto antes. Aportará a tus ambientes un estilo sobrio y elegante. Si eres muy clásico tal vez te de la sensación de futurista.
Fuente: www.pexels.com

Estilo Nórdico

Esta tendencia llegó para quedarse y, si tu hogar está decorado con estilo nórdico, lo ideal será una decoración navideña minimalista. Colores suaves, maderas, estanterías simulando árboles y árboles montados en la pared, son un “must have” de este estilo. Siempre buscando un equilibrio en la decoración y no excediéndose en la abundancia de adornos ni elementos navideños que lo único que conseguirán es cargar el ambiente.
Fuente: www.pexels.com

Estilo LED

Otra tendencia que se mantiene y crece con el tiempo son las luces LED.

Las guirnaldas de luces y alguna que otra forma navideña de LED, dará a tu hogar un estilo moderno y alegre, ideal para hogares con niños. La luz en estas fechas se relaciona con la ilusión y la alegría que se genera en los hogares.

Recomendamos luces blancas para no sobrecargar la decoración y luces amarillas si queremos crear un ambiente más acogedor y cálido.

Fuente: www.materialesdefabrica.com
Fuente: www.unsplash.com

Estilo sostenible

En épocas dónde el calentamiento global y las cuestiones ambientales están en la agenda mundial, es una buena opción elegir una navidad sostenible, y transmitir tu espíritu ecológico a tus visitas.

Adornos hechos con productos reciclados, adornos viejos restaurados, pinos naturales en maceta, árboles hechos de ramas secas y frases promoviendo la conciencia ambiental son algunas ideas para aquellos interesados en este estilo.

Fuente: www.pexels.com

Estilo DIY (Do it Yourself)

Otra tendencia es la decoración hecha por uno mismo. No solo aportará calidez a tu hogar, sino que es una bonita actividad para hacer en familia. Coronas hechas con ramas, hojas y piñas. Árboles de navidad con objetos de la casa como fotos o con ramas secas. Adornos de fieltro o hechos con ganchillo. Piñas secas como decoración. Utiliza lana, telas y periódicos para cubrir tus esferas navideñas. Este estilo no solamente es agradable para toda la familia, sino que además te permitirá ahorrar dinero.
Fuente: www.pexels.com

Estilo motivador

La navidad es una buena excusa par llenar tu casa de frases motivadoras ya que es una época en la que nos solemos sentir alegres y con ganas de empezar un año nuevo. Guirnaldas o pizarras con mensajes y adornos y luces led con frases, son algunas de ideas que te pueden servir.

Esto le dará calidez a tu hogar y aquellas personas que entren se podrán sentir tus ganas de Navidad y la ilusión que tienes por estas fechas.

Fuente: www.unsplash.com
Entonces ¿Con qué estilo te quedas? Sin duda, hay muchas formas de decorar para la navidad, pero debemos inspirarnos en aquello que nos hace sentir bien y que queda a tono con nuestro hogar y nuestra manera de pensar, para poder hacer de él un lugar perfecto para disfrutar de la Navidad con los nuestros y hacer especiales aquellos reencuentros que se suelen dar en estas fechas. Decorando nuestro hogar no solo mantendremos la tradición de las fiestas navideñas, sino que podremos transmitir nuestros deseos e ilusión a aquellos que nos visiten y las celebren con nosotros
Luciana Sánchez Miembro del equipo de Comunicación y Marketing de Materialesdefabrica.com y Habitium.com