Baño pequeño: en el mundo del común de los mortales, lo normal es vivir en pisos de unos 80/100 m2 donde no tienen cabida grandes baños, y sinceramente, no son necesarios. Un baño pequeño, bien distribuido y funcional es más que suficiente.

Y os vamos a dar orientación de como hacerlo posible con unos pequeños consejos y ejemplos.

Este baño dio un cambio radical de iluminación y amplitud teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Eliminación de inodoro
  • Inodoro suspendido con cisterna empotrada
  • Lavabo suspendido con grifería empotrada
  • Iluminación indirecta mediante tiras de leds
  • Alicatado a 2,10 m altura
  • Puerta corredera

[twentytwenty]

[/twentytwenty]

Mini aseo dentro de la habitación: espejo de lado a lado sobre balda de obra que corre por encima de lavabo (de esta manera logramos espacio de zona de trabajo), lavabo e inodoro suspendidos, cisterna empotrada, puerta de cristal traslúcido (paso libre 0,65 m), y la necesidad de un extractor mecánico cuando no hay opción de ventilación natural; sin olvidar los colores neutros que nos proporcionan amplitud y armonía.

Como podéis ver los inodoros suspendidos dan sensación de mayor espacio y ligereza, además de facilitar la limpieza del suelo.

Cuando el espacio es pequeño, escoge un inodoro compacto, las medidas se reducen y aunque parezca poco, se nota muchísimo; combínalo con una cisterna empotrada en el tabique y ahorrarás muchísimo espacio!!!

Ten siempre en cuenta las medidas de trabajo necesarias, el volumen que el usuario necesita y el volumen que ocupa, porque tiene que ser práctico y cómodo!!

Hay situaciones en las que vas muy muy justo de medidas, os digo un truco, en internet puedes mirar planos con cotas de bungalow o mobil home para hacerte una idea de las medidas que son mínimas y rozan la incomodidad (para unos días vale, pero para diario NO son medidas admisibles), os puede dar una idea orientada para saber lo que podéis hacer y no en un espacio que vayáis a reformar.

Para que os hagáis una idea esta soy yo en un bungalow este verano jajaja